¿Obsesivo yo?

Bueno ¿quieres salud? Empieza por relajar…

Está muy bien saber qué comer y qué no. Soy nutricionista y lo que quiero es ayudarte a comer bien, para estar en salud, para encontrar bienestar, para prevenir enfermedades. Soy la primera en decirte que no comas industrializados, que son puros aditivos (comestibles pero no alimentos) miles de palabritas y numeritos que no entendemos… nuestro cuerpo tampoco los entiende, y los trata como toxinas.

Sin embargo también hay toxinas a nivel neuronal que se producen por stress, así que no enloquezcas, hacé lo mejor que puedas (respira hondo y relaja) todo perfecto no se puede, y querer hacerlo así, demanda un esfuerzo que no es humano. Somos personas, por tanto imperfectas, querer hacerlo a la perfección te deja estresado (agotado… sin reservas) o frustrado porque no te sale como esperabas.

Entonces olvidamos cual era el fin ¿cuál era el objetivo de mi consulta? CUIDARME justamente: estar bien, mejorar mi salud. Ahora bien, si eso significa no poder darme un gusto, no poder salir con amigos, no tener la flexibilidad necesaria para adaptarnos a los cambios de planes, a las situaciones excepcionales, a las invitaciones especiales, a los imponderables… entonces se perdió el objetivo… porque disfrutar es una gran parte y yo soy el que más sabe de mí.

Confía en tu sabiduría; íntimamente uno sabe cuándo podría haberlo hecho mejor, o cuando nos hacemos TRAMPA. Y siempre estamos a tiempo de aprender; en lugar de castigarnos por como lo hicimos esta vez, podemos usar esta experiencia para mejorar la próxima.

No te lastimes ni por mucho ni por poco. Somos un equilibrio, lo necesitamos en mente y cuerpo; nuestra fisiología es equilibrio, entre anabolismo y catabolismo (el famoso metabolismo) todo el tiempo estamos generando y rompiendo, creando y destruyendo, naciendo y muriendo, intenta que ese equilibrio se traduzca en tu día a día, para vivir mejor y más feliz, eso a su vez se traduce en salud.

Pedir ayuda es valiente, valioso y loable. Ahora un punto importante: que la ayuda que pides no se vuelva en tu contra, úsala a tu favor. La teoría que puedo contarte de nada sirve si no está bien aplicada, y cada vida es única, somos únicos, por eso el concepto de BIOINDIVIDUALIDAD (del que hablaremos en otra entrada). El mismo alimento puede ser veneno para uno y remedio para otro. Piensa que tu cuerpo es tu templo, es el único que tienes, cuídalo como un bien muy preciado, permítete explorarlo, experimentar, vivir lo que te propone el profesional que te asiste, y siempre ELEGIR con tranquilidad, sabiendo que si buscas sinceramente, vas a encontrar el camino para estar cada día mejor.

Te acompaño en esa búsqueda respetuosa y cariñosa. En este camino de auto conocimiento, para que puedas valorarte y CUIDARTE en el más amplio sentido de la palabra.

Con amor, Laura.

 

2 comentarios en “¿Obsesivo yo?”

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?