El descanso, el mejor aliado.

El descanso
El descanso

El descanso, nuestro mejor aliado para nutrir el ser.

Cuando pensamos en mejorar nuestros hábitos, no tiene solo que ver con la ingesta de alimentos.

Desde el año 2008, la Asociación mundial de medicina del sueño nos invita a descansar y busca concientizar acerca de la importancia de dormir bien.

Cuando hablamos de nutrir nuestro ser, volvernos nuestro proyecto más importante y mejorar nuestro hábitos, el descanso no se queda afuera. 

La falta de sueño genera serios problemas en nuestra salud, y la respuesta metabólica del cuerpo está íntimamente relacionada con esto. Los trastornos en el sueño, se volvieron un tema de gran importancia y las consultas en este tema aumentan a diario. 

Las rutinas agitadas en las que nos vemos envueltos, generan que no le dediquemos las horas necesarias a dormir. Una persona adulta necesita entre 7 y 8 horas de sueño para que el cuerpo lleve adelante sus funciones reparadoras. Dormir, le da tiempo a nuestro cuerpo para recuperarse del estrés del día. 

El mal dormir también influye en nuestro estado de ánimo, nuestros niveles de azúcar, la presión arterial y el sistema inmunológico.

Si estás pasando por esta situación de insomnio o con pocas horas de sueño, te dejo algunos consejos para que puedas ir probando de a poco. 

¡No te fuerces! para que sea un cambio de verdad, hacelo de a poco encontrando tus tiempos. 

En especial las mujeres, necesitamos construir la importancia de tener hábitos saludables para nosotras mismas, la multiplicidad de tareas que estamos acostumbradas a cubrir, hace que seamos las primeras en despertar y las ultimas en acostarnos. Aprender a priorizarnos a pesar de los contextos resulta difícil pero no imposible. Trabajando sobre pequeñas acciones, podemos ver que las presiones por producir, hacer y ser, tienen muchas veces mas que ver con el afuera, que con nosotras mismas.

Algunas sugerencias:

  • Si te acostas muy tarde, trata de ir bajando de a poco el tiempo. Por ejemplo, si te acostas a la 01 de la madrugada, proponete acostarte a las 00. Así hasta acomodarlo en el horario donde cumplas entre 7 y 8 horas de descanso. 
  • Evita las largas siestas.
  • Evita la cafeína y la nicotina. 
  • Aceptemos que no podemos con todo y que también esta bien.

¿Y vos? ¿Cuántas horas por noche dormís?

Recorda que regalarnos horas de sueño, es darnos calidad de vida. 

¡Sos tu mayor prioridad!

Seguime en mis redes para ver mas información.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?